lunes, 24 de agosto de 2015

Kjerag

Poco antes de llegar al parking desde donde sale la ruta de la piedra colgante, conocida como Kjerag, nos hemos encontrado toda la parte alta de la montaña llena de montoncitos de piedras. Isaac dice que es como si los extraterrestres nos quisieran decir algo (película de Señales del futuro). Bueno de hecho antes de llegar a la zona más alta andábamos diciendo; pero como vas a poder seguir un camino si hay piedras por todos lados!! Esto es una locura, los montoncitos de piedra no indicaban un camino?? Había muchísimos más de los que salen en las fotos...






Hemos empezado a caminar muy pronto, para evitar las colas al hacernos las fotos. Solecito, brisa suave, temperatura agradable aunque fresca.....



Y de nuevo hemos alucinado con los montones de piedras. Pero seguro que estas señales no se las lleva el viento!!








 Al principio de la primera subida, encontramos cadenas a modo de barandilla, para poder ayudarte a subir. Alba dice que la ruta estaba llena de vias ferratas de nviel 0-1, que ya es algo. A parte de las cadenas, es todo roca que hay que subir prácticamente en vertical en algunos puntos, e incluso hay ganchos de hierro en las rocas para usar de escalón.







Al llegar al primer plano, el viento ha empezado ha soplar con más fuerza, para ser exactos nos habría ido bien ponernos piedras en los bolsillos para compensar los movimientos. Era difícil incluso hacer fotos, porque estabas más pendiente de que la cámara no se la llevara el viento y de poder abrir los ojos sin que se te llenaran de tierra, que de que saliera la foto bien.






















Hay que decir que la vista es impresionante una vez que llegas, pero para conseguirlo hay que bajar por un río y atravesar la cascada. Empapados de agua, así es como hemos acabado!



Reto conseguido, aun con nuestras dudas a causa del viento, nos hemos subido a la piedra colgante!! No es demasiado grande, y da un poco de respeto (por decirlo finamente) subir y bajar de ella, incluso sentarte o levantarte! Pero hemos podido hacer fotos sin hacer apenas cola.


 Es verdad que lo más bonito son las vistas del fiordo des del punto más alto, y  el estar subido encima de una piedra a unos 1000 metros de altura hace que sea inolvidable. Pero como todo en este país, el camino que recorres hasta llegar allí también está lleno de cosas con encanto. Como ir andando rodeada de animales, cruzar lagos,....
 Además hemos descubierto que ha y ovejas con raíces africanas. Aquí os dejamos la prueba.


Ahora ya si que empezamos nuestras vacaciones de relax. Ya hemos recorrido más de 1000 km con el coche, hecho bastantes modificaciones de los previsto y disfrutado de la naturaleza más activa. Toca no hacer nada y disfrutar de los campings de Noruega por lo que no esperéis un blog demasiado explosivo a partir de ahora...

Nuestros vecinos de parcela de camping



Hemos descubierto el avance de verdad. No esas cosas de plástico que se ponen en nuestro país. Tienen terraza elevada, mesas de jardín con sombrilla (que aquí se usa para la lluvia), y unas cristaleras como las del comedor de casa. A nosotros nos ha impresionado!







Día de carretera

Siguiendo el camino hacia el Kjerag hemos encontrado parajes para recordar y ya de paso nombrar: Lagos para bañarse con agua no muy fría, carreteras infinitas que recordaban a las típicas que salen en las pelis americanas, persecuciones a ovejas, merenderos varios....



El agua de los lagos es como un perfecto espejo! Si la Alba se está quieta y no salta encima de la madera claro, porque sino remueve el agua y ya no se ve nada.





Que graciosas son las ovejas cuando las persigues, corren patosamente. Mucho cuerpo, o mucha lana, para tan poca pata! por cierto, no las hemos probado, pero dicen que la carne de oveja está muy buena. Porque al estar libres, comen lo que pillan.

Como que el día de hoy sólo trataba de conducir, nos hemos permitido un lujazo. Isaac estaba encantado! Patatas fritas en el menú. Y en la parada de la comida hemos conocido a una familia de Murcia que había venido en coche desde casa. Para los que se lo planteen, el calculaba bajar en 5 días, sabiendo ya lo que había tardado en subir.


Y de nuevo carretera infinita hasta el final del día, casi llegando al Kjerag.


PD; se suponía que dormir cerca del Kjerag iba a sera un problema, si no queríamos pagar camping. Pero en la carretera que va hasta la ruta hay bastantes esplanadas en las que se puede dormir. Eso sí, ninguna de estas tiene lavabo (es la excepción de la zona, ya que todo el país está lleno de paradas con lavabos gratuitos)