domingo, 16 de agosto de 2015

Contra más azul más viejo





Nos fuimos a dormir con lluvia y nos levantamos con más lluvia. Pero hoy tocaba crucero por los fiordos y excursión a los glaciares, así que no había
excusa.

Durante la visita a un museo de fiordos, glaciares y vikingos hemos hecho amigos... Lo mejor ha sido cuando Alba se ha pegado un porrazo con una esquina de hierro en la pierna, no hay que decir que como no mira nunca por donde va ya está acostumbrada, pero este ha sido con ganas sino mirarle la cara en la foto del vikingo!

Un poco más y me parto la pierna.



Los fiordos son una pasada, parecen un simple río y luego ves la cantidad de agua y lo profunda que es, hasta navegan trasatlánticos. El glaciar que esta en la punta del fiordo sí que es impresionante. Son enormes, hemos podido visitar dos y en uno de ellos hemos visto como se desprendían algunos trozos. La cosa está que entre más azul sea el hielo más antiguo es (detalle de la foto)

Se ha pasado todo el día lloviendo pero tampoco llueve mucho, aunque seguro que sería mucho más bonito con la luz del sol. A merecido la pena mojarse









Por cierto si hacéis alguna excursión o senderismo y hace mal tiempo, no llevéis chubasquero, mejor un paraguas, es más efectivo. El agua se desliza por el chubasquero y te acaba llenando las botas de agua, tenemos la experiencia de Costa Rica.



No podemos olvidarnos de los tejados de las casitas, ni de las casitas en si pero vamos por partes. Cuando vas conduciendo las casas a lo lejos pasan desapercibidas, son como un camaleón. Tienen tantas hierbas, musgo y flores en el tejado que se integran perfectamente con el paisaje.



Ha sido toda una aventura buscar un sitio para comer, ya que llueve y no hay ningún restaurante. Al final hemos entrado a un "kafe" que también es biblioteca. Mira que son raros jeje. Alba con su inglés perfecto, porque el mio es de "yes" y ya está, ha hablado con el chico y nos ha dejado comer nuestro "tupper" consumiendo las bebidas y el café. Es que solo tiene pastelitos y sándwiches... total gastado 85kr, que son aproximadamente 9.55€, en 2 Coca-Colas y un café con leche. Flipa!

De las iglesias nos ha chocado mucho que aún hoy en día entierran a sus difuntos en el suelo con sus lápidas, en las que por cierto hay varias generaciones inscritas (no sabemos el porqué, ya que no somos nada expertos en el tema religiosio). Pero es bonito, más que en nichos apiñados, y nos recuerda a las pelis americanas. 

Como además estamos en tierra de troles, en el pueblecito de Faerland alguien se ha dedicado a adornar el buzón de su casa!!



Las casas aquí son de madera, pero la madera debe de ser una pasada de buena, o el tratamiento que les dan porque hay casas que parecen muy antiguas. De hecho hemos visto una que ponía en la fachada 1424.


Al final hoy pasamos la noche en un camping para vaciar y rellenar tanques y baterías agotadas!! Y nos hemos tirado a la piscina, mañana vamos a embarcar la autocaravana en un ferry... mañana os explicamos como nos ha ido.