lunes, 17 de agosto de 2015

Y teníamos pensado no hacer nada

Después del día de ayer, hoy tocaba hacer kayak en el fiordo, pero decidimos que si hacia mal tiempo lo aplazábamos y aprovechábamos para descansar. Ayer después de cenar se puso a llover, por lo que cada gota que caía nos desmotivaba un poco más. Esta mañana Alba a las 6 ya estaba dando vueltas en la cama y a las 7 viendo que el cielo se estaba despejando y que cabía la posibilidad de que saliera el sol nos hemos decidido finalmente.



Ha hecho una mañana espectacular, nos ha dejado la camiseta de manga corta marcada en el brazo como recordatorio de la experiencia. Agotados! Así es como hemos acabado después de estar remando por el fiordo desde las 9.30 de la mañana hasta casi las 3 de la tarde.



Durante 12 maravillosos kilómetros que hemos recorrido hemos podido ver: cascadas, gambas recién pescadas, la cabeza de una foca varias veces o varias cabezas de focas diferentes (la foto de la foca nos da error y no podréis ver a la foquita),
hemos cruzado entre dos paredes de rocas bastante grandes aunque con una separación ajustadita...


Rocas!

El guía nos ha informado sobre muchas cosas de la vida en noruega. Os imagináis comer sin pronunciar ni una palabra con la persona con la que estas comiendo? Ellos cuando comen no hablan, sólo hablan cuando están tomando el café. A las 15 o las 16 horas cenan!! Cenar a esa hora? Si los fines de semana comemos a la misma vez que ellos cenan!! Aunque hay que reconocer que son super inteligentes, su horario laboral es de 7 a 3 de la tarde. Y quien no querría ese horario??
























Siguiendo con el viaje dirección sur, nos
atrevemos a coger un ferry, hacia lærdal y su iglesia vikinga. Por cierto, el trayecto vale 220 kr y llegas al otro lado del fiordo en aproximadamente 10-15 minutos. Además hemos tenido suerte de novatos, hemos llegado a la cola y justo llegaba el ferry. Así que al final nos hemos ahorrado bastantes km por carretera y más de hora y media conduciendo. A partir de ahora ya sabemos como funcionan, que la ignorancia da palo!!


Nuevas experiencias

De camino hacia el ferry

Descansando










La iglesia viquinga es bonita. Alba decía que le recordaba como a un barco de esa éspoca, con las lanzas en la proa y en la popa. Parece como si la madera estuviera rebozada con alquitrán, muy negra y muy basta. La verdad es que sólo la hemos visto por fuera porque la preferencia esta vez ha sido mantener 160 kr en el bolsillo para poder invertirlos más adelante en otra cosa. Ya que hemos pensado que estaría vacía por dentro como la iglesia moderna que vimos. De hecho al lado de ésta habían construido una iglesia moderna, Alba opina que la construyeron para no tener que utilizar la viquinga y poder tenerla como reliquia y cobrar entrada.


















Así que luego nos ha sobrado tiempo para ir a hacer un trozo de una ruta histórica que empezaba desde la misma iglesia. era una carretera de curvas con una pendiente del 4% fabricada a base de piedras y hecha si no recuerdo mal sobre el 1480 (lo siento pero nunca he retenido las fechas exactas, ni siquiera para los exámenes de historia, así que he utilizado las misma técnica que en aquellos momentos).



Y este es nuestro hotelito de hoy!! Y teníamos miedo de no encontrar ningún sitio por esta zona... INCRÉDULOS