viernes, 21 de agosto de 2015

Trolltunga

Buenas noches, hoy ha sido un día de éxito completo. Hemos hecho la ruta de la lengua de trol en menos tiempo del espero y con mucho sol, aunque esperábamos nubes).
Como no teníamos claro si podíamos subir hasta el parking donde empezaba la ruta en caravana,l nos hemos decidido por dejarla en el de abajo. 6 km de carretera estrecha separan los 2 parkings. Cuando pensábamos que tendríamos que subir andando unos chicos alemanes nos ha preguntado la distancia que separaba los dos parkings y al saberla han visto clarísimo que subían en coche. Así que no les ha importado subirnos!! Primero 6 km de ruta superados a gran velocidad.

Primer valle
Una vez arriba hay unas escaleras antiguas de un cremallera que ya está fuera de servicio, pero como todo el mundo subía por ahí incluso estando prohibido, han decidido quitar algunos trozos. Significado: todo el mundo subiendo por el camino marcado. Muchísima gente!! No veas si es duro el principio de la ruta, cuantos escalones de piedra mal puestos durante el primer kilómetro y medio.

Cuando superas este punto, llegas a un valle con lagos y cascadas muy chulo. Entonces piensas, subida superada, hasta que miras al fondo del valle y ves un montón de gente en lo más alto de la montaña de enfrente.

 



Una vez superada la segunda subida empieza la nieve. Los lagos grandes y cantidad de nieve acumulada a su alrededor. Aunque también empieza el aire frío. Había momentos que soplaba con tanta fuerza el aire que el agua de las cascadas en vez de caer hacia abajo, subía!









El agua en contra de la gravedad

Y por fin después de 11 km y un bocata de tortilla, vemos la cola del trolltunga. Flipa que pasada, toda la gente que había subido estaba haciendo cola para poder capturar ese momento.

Alba para poder hacerme la foto desde arriba se ha hecho la suya en el mini trolltunga, que era una piedra colgante igual que la famosa, pero en la que nadie se quería subir.




Isaac: que miedo al asomarte y mirar abajo!!
 Y luego ya sólo quedaba volver y esperar que alguien nos lleve al parking de abajo para no tener que hacer esos 6 km de más.



Día 100% perfecto y 100% cansados.

Kilómetros totales: 24.5
Tiempo en movimiento: 5.48 horas

Ahora os subiremos las fotos de ayer!