miércoles, 19 de agosto de 2015

Día de estrés


Nos levantamos con mucha tranquilidad, porque el día de hoy no era gran cosa. Una pequeña ruta muy bonita y empiezan los problemas (maldito karma), tendría que haber un puente donde ahora solo hay dos pilares, y ahora que hacemos? 
Pues nada, con el coche. Ahora si, 5 min. de ruta y un fantástico río por la grieta de la montaña.

















De vueltas al pueblo hemos encontrado una letras que nos han recordado a Amsterdam.



Bergen: que maravilloso es... eso si, si te gusta el caos de una gran ciudad llena de guiris, pagar de mas porque si y no encontrar parking ni pagando, esta es tu ciudad de vacaciones. Si no, os la podéis saltar sin problemas. Os enseñamos que podéis ver aquí para que no tengáis que venir.






Una de las atracciones turísticas importantes de esta ciudad es el monte Floyen, al que se sube por un cremallera. Una vez arriba hay un mirador de la ciudad, la que por cierto es bastante grande. Este es conocido como el monte de los trolls por lo que hay bastantes estatuas representándolos. 





 Nosotros le hemos hecho caso a este refrán tan sabio y mañana, que en principio nos quedábamos en Bergen para poder verlo mejor, nos vamos a seguir con nuestra ruta. Hemos dado por visto todo lo importante y si nos dejamos algo pues....ya lo veremos en callejeros.
Refrán: Si nada va derecho, ves a la izquierda.


Voy ha hacer un paréntesis. Yo, Alba, salgo en una foto con un troll para la que he tenido que hacer cola (por ética, por educación,...) y cuando sólo quedaban 2 personas delante mío, llega un grupo de españoles y por todo el morro cogen, se meten en medio y se ponen ha hacerse fotos. Os podéis imaginar la cara de póker de todas, pero la chica de delante viendo que hablaban castellano le dice: perdona que hay una cola para hacerse la foto. Y como si no se hubieran dado cuenta que había una 4 personas esperando le contestan que no lo sabían. Y a mi me ha dado por reírme y decirles, no hagáis esto que todos hablamos el mismo idioma y se os ha visto el plumero a leguas. Es patético que encima tengamos que ser todos del mismo sitio!!
                     

 PD de Bergen: Los carteles de los parkings que limitan la altura de los vehículos no son muy fiables, antes de entrar pone 3.50m y cuando entras se transforma en 2.10m (marcha atrás para poder salir).
Los parquímetros son como en las pelis de los 60, cada plaza de aparcamiento tiene uno, son redonditos de hierro y sólo funcionan con monedas (no teníamos monedas).
Una señal que en España significa prohibido aparcar buses, aquí significa, prohibido aparcar todos menos buses (resultado, castañazo a una furgoneta que también estaba mal aparcada, charla con el chico, por que no le hemos hecho nada según él y vamonos antes de que se lo mire mejor).

Como además en Bergen no hay ningún sitio para poder hacer acampada libre nos toca dormir en camping, pero todo tiene su lado bueno. Hoy también hacemos la colada

Lavadoras gratis en el camping.