martes, 18 de agosto de 2015

Esto no entraba en nuestros planes


Poco después de empezar la ruta, sorpresa! Íbamos a cruzar el túnel más largo del mundo, nada más y nada menos que 24,5 km. Pero para darle más emoción a estos kilómetros, los noruegos han decorado el túnel por secciones, aquí os dejamos la muestra de una de ellas. 
Pero como decíamos, no a salido como planeábamos. Primera parada un mirador en Aurland y el GPS quería meternos por caminos un tanto difíciles, como para circular con la autocaravana. Tendríais que ver la cara que se me a puesto cuando me han empezado a derrapar las ruedas en una subida de la muerte y de grava..... Por favor vámonos de aquí. 

Hemos dado la vuelta como hemos podido y de nuevo a la civilización donde las carreteras están asfaltadas. Al final, llegada al destino por la carretera normal y pequeña ruta de senderismo con mas vistas





De camino a Flam, ¡sorpresa! no podemos seguir nuestro camino hasta Voss. Carretera cortada por obras. En España no hubiera pasado nada, tenemos muchísimas carreteras, pero aquí implica hacer 200 km cuando en realidad solo teníamos que hacer 20 km. O coger un ferry de dos horas, eso si cuesta 1000 kr.



Mientras nos decidimos vamos a comer a un chiringuito de pescado en el que escuchamos,"good morning", "bon dia". Toma ya! es Catalán seguro. Pero a resultado que todos eran catalanes, uno de ellos de Torrellas y otro que era de las afueras de Madrid, Barcelona jajaja (eso dicho por el). Hemos probado la ballena (Marta en la vida hay que probarlo todo o casi todo por lo menos) y el salmón Noruego, a Isaac no le ha encantado ninguna de las dos cosas, dice que no es nada del otro mundo.
Aunque se lo cobran como si fuera ballena lunar por lo menos!



Decididos al final a coger el ferry, demasiados km conduciendo de vacaciones, vamos a la cola y nos dicen que a lo mejor no entramos y que en ese caso tendríamos que esperar hasta el ferry de las 6 de la tarde (eran las 2 de la tarde). Pensando que el karma nos acompaña en todos nuestros viajes, hemos esperado pacientemente a ver si podíamos coger el de las 3.10, Y efectivamente, el karma nos ha dejado pasar! Bueno, o el tío que no paraba de gritar MOBILETE!! (no se si se escribe así porque el noruego es bastante complicado y con letras artísticas)



 



Además gracias al ferry hemos tenido la oportunidad de pasar por el fiordo más estrecho y menos profundo que tienen. Sólo 250 metros de ancho y 12 metros de profundidad. Para que os hagáis una idea el fiordo por el que hicimos kayak media 2.5 km de ancho y una profundidad de 200 metros.







Al final hemos llegado a nuestro destino pronto, 17.30 h, para poder pasear por el pueblo de Voss. Pero el problema ha sido que solo estaban abiertos los supermercados. Como pusimos en el blog ayer a esa hora ya han hecho la digestión de la cena por lo que no había ni una tienda abierta, y de todos los restaurantes sólo 2 estaban aun abiertos.

Hoy dormimos aquí