sábado, 22 de agosto de 2015

La "cabra-oveja" nos miraba fijamente

Hoy ha sido un día tranquila, de relax y recuperación. Como en Bergen nos sobró un día para ver la ciudad y el sitio ha donde nos dirigimos ahora está lejos, decidimos hacerlo en dos días diferentes. Así que hoy nos ha dado tiempo incluso a ir a dar un paseo por el valle Bonhusdalen y ver su glaciar allá a lo lejos.                                                                             Íbamos a dar un paseito hasta el lago pero una vez en marcha nos hemos animado y hemos parado en el mirador del glaciar.                     Total kilómetros recorridos: 10.5 km 
Hay que decir que no es el valle más bonito que hemos visto, pero tampoco era nada feo. Se formaba un lago grande por 4 cascadas. Yo, Alba, tengo la teoría que el deshielo ha hecho subir el agua de ese lago y que el puerto de barcas que tenia, ahora ha quedado bajo el agua. Hemos visto una foto del año 1992, en la que el brazo del glaciar rozaba la zona donde se ven los árboles (hasta el mirador de hoy). En sólo 13 años se ha descongelado gran parte, así que a lo mejor, lo del cambio climático es cierto y el daño empieza a ser bastante apreciable. 

Lo mejor de toda la ruta ha sido cruzar las cascadas, con una fuerza del agua brutal. De hecho uno de los puentes estaba bajo el agua en la parte inicial. Por lo que habian puesto unos tableros de madera para poder llegar hasta él. 









Me encantan estas florecillas lilas. Sólo por eso les he hecho la foto!!

Es foto para la Maribel, jajaja aunque no sean orquídeas






Aunque a Isaac le siguen fascinando las técnicas que utilizan para que las puertas no queden abiertas y así evitar que el ganado se escape. Tienen puertas automáticas hasta para los animales.
Y esto que es? Una cabra, una oveja, a ver que dicen los expertos. Porque nosotros no tenemos claro que es, pero nos miraba fijamente y Alba la seguía mientras caminaba. Y a mi, Isaac, me daba mal rollito su manera de mirarme, daba la sensación que me fuera a embestir.


Después de la caminata, hemos hecho un alto en el camino para comer al encontrarnos en mitad de la carretera una cascada enorme, que mojaba todo a todos!! Latefoss (es como se llama)

Y como una de las cosas que caracteriza Noruega son sus paisajes, hemos decidido que hoy dormiremos aquí. Eso si, con la calefacción puesta.






















PD: mañana no os aseguramos que escribamos nada porque en principio sólo es carretera hasta el punto de inicio de la ruta del Kjerag. Y no en teoría no hay puntos de interés turístico.

Asi que hasta mañana o hasta pasado!