sábado, 15 de agosto de 2015

Un verano un poco extremo



Vamos a explicar el porque de este título: esta mañana nos hemos levantado a unos 10ºC y como dicen, carretera y manta dirección fiordo Sognefjorden, por el camino hemos llegado a 32ºC.
Esto es Noruega, fotos como si fueran de postal



Pero la máxima sorpresa ha sido empezar a ver a lo lejos montañas nevadas. Pero le digo a Alba, seguro que vamos pa' alla y me contesta que imposible, que vamos camino de un ferry...


Esto es espectacular, tanto pronto es verde fosforito (y doy fe que no es photoshop), como blanco núclear y con un tenperatura de 12ºC, Hemos visto hasta "mini icebergs".

Preparados con la cámara, creiendo que era toda la nieve que íbamos a ver!


"Icebergs" flotando


Todo es tan bonito que al final hemos tenido que decidir no parar más para que nos diera tiempo a llegar por la noche a Hella, lugar desde el que mañana a las 8.30 am tenemos visita con el ferry!! Pero es que es imposible no parar, cada 100 metros un mirador, o un parking con vistas a algún sitio o simplemente un trozo de tierra con papeleras que te hace parar y ver la pedazo de cascada.

Hoy ha sido todo el santo día en la carretera, muy bonita, pero al final cansada! Ahora esperamos el día de mañana con ganas, que conduzca otro.

Hoy subiremos unas cuantas fotos, pero yo, Alba, quiero dedicarle unas palabras a personas que por alguna razón han cruzado por mi mente hoy:


Mama: he pisado nieve!! Tenías razón. Porqué las madres siempre acaban teniendo razón...todos sabéis la respuesta
Marc Cases: te encantaría esto, hay infinidad de lugares, espacios, rutas, deportes que practicar, lugares donde perderte sería todo un placer...nada comparado con tu querida Montserrat pero todo increíble!
Miquel Salinas: Tu amiga sabía de lo que hablaba cando te decía que hay carreteras muy estrechas pero la gente de aquí está preparada para todo, incluso para eso! Y nosotros podemos dar fe de ello que nos hemos cruzado con un camión en un sitio no demasiado ancho y ni nosotros ni el camión hemos sufrido daños. Merece la pena la aventura.
Rul: estos montones los vería hasta un ciego!